¿Cómo afecta en tu vida aprender idiomas?

Me encantaría aprender un nuevo idioma, pero… ¡qué pereza! Las academias me aburren y cuando intento estudiar en casa me invento mil excusas para no empezar… Y claro, pasan los días, meses y años y no avanzo! En fin, que no sabía cómo hacer para estudiar otro idioma y al final encontré la solución, es muy simple, y es lo mismo que se necesita para hacer cualquier cosa: motivación :)

Y empezaré contándote una breve leyenda muy motivadora:

 “Llega un turista a España y pregunta lo típico “Sorry, do you speak English?”, a lo que los españoles le responden “sorry, no hablamos inglés”. El turista vuelve a preguntar “Sprechen Sie Deutsch?”, y los españoles, ya mosqueados responden “No señor”. El turista con el último intento pregunta “Excusez-moi, vous parlez français?”, y los españoles responden que no con un movimiento de cabeza.

Los españoles no dieron más importancia a esa situación, pero más adelante, un joven que sí hablaba inglés ayudó al turista, lo acompañó al hotel que estaba buscando, se hicieron amigos y, pocos años más tarde, se convirtió en el principal distribuidor en España su empresa.”

La moraleja seguro que la sabes, así que seguiré este post hablandote sobre cómo puede afectar en tu vida aprender idiomas:

       1)Conidiomas8seguirás el trabajo de tus sueños

Dominar un segundo idioma se ha convertido en factor clave para encontrar trabajo. Según un estudio de la Fundación Universia, el aspecto más valorado por las empresas (hasta un 96,4%) a la hora de seleccionar al candidato es el dominio del inglés

       2)Aprovecharás al máximo tus viajes

Si te encanta viajar sabrás que con idiomas puedes sacar mucho más provecho de las vacaciones, y además ahorrarás mucho dinero, lo digo por experiencia: Estuve en Venecia disfrutando de un paseo en Góndola, pensando en lo maravilloso que estaba siendo mi viaje, hasta que bajé de la Góndola y el gondolero me dijo que pagase “eighty” en lugar de los “eighteen” que yo había entendido antes de subirme!

        3)   Aumentará la confianza en ti mismo

Cuando ves que eres capaz de vivir en un país extranjero tú sólo, acompañado de desconocidos con una cultura e idioma diferente al tuyo, te sientes completamente autosuficiente y seguro de ti mismo, es un reto que merece la pena experimentar alguna vez en la vida. Muchas personas disfrutan del placer de descubrirse a sí mismos y de conocer mejor a su alma.Comprenderás que aprender un idioma  es mucho más que comunicar, es construir un nuevo yo :)

         4) Mantendrás la mente joven durante más años

También hay ventajas saludables, estudiar idiomas retrasa el Alzheimer. La Universidad de York (Toronto) realizó un estudio con 450 pacientes, la mitad de los cuáles había hablado dos lenguas la mayor parte de su vida, mientras el resto sólo sabía una. El resultado fue que las personas que habían estudiado idiomas empezaron a mostrar los síntomas de la enfermedad 5 años más tarde.

        5)  Para abrirte puertas: vivir, trabajar o estudiar en el extranjero

Para aprovechar las oportunidades que te da la vida y porque ¡hay que conocer el mundo!  ¿Alguna vez has pensado en vivir en una isla bonita entre los mares? ¿O te gustaría ser aceptado en una universidad británica? Aprender un idioma puede abrirte las puertas a estos destinos. Quizás tengas suerte y encuentres su trabajo ideal o al amor de tu vida mientras viajas por el extranjero.

       6) Para ser más ‘cool’

¿Alguna vez has conocido a una de esas personas que hablan cinco idiomas? Yo las admiro, y me pregunto cómo lo habrán conseguido mientras yo sólo intento mejorar mi inglés…

Bueno, y llega “ese momento”, ese en el que estás con tus amigos y se acerca una chica alemana preguntando por el camino para llegar a su hotel y tú, que sabes alemán, le respondes en su propio idioma, ¡sí señor! ¡eso sí que es ser ‘cool’!

This post is also available in: Inglés

Leave a comment