como_atraer_clientes-a_tu_negocio

Cómo atraer más clientes a tu negocio

Tras la disminución de consumo que llevamos sufriendo desde hace años en España, muchos negocios han desviado su estrategia empresarial hacia un público extranjero, desde pequeños negocios locales hasta grandes empresas consolidadas, todas comparten el mismo objetivo: atraer a más clientes.

Sin embargo, aunque el público extranjero es una gran oportunidad para hacer crecer una empresa, el camino hacia el éxito suele estar lleno de barreras: el idioma, la cultura, las costumbres, etc., hacen que cada mercado reaccione de forma diferente frente a un mismo producto o servicio. Para combatir  por este problema debemos aplicar la localización, es decir, adaptar el producto o servicio a las necesidades del mercado objetivo. De esta forma aumentarán las probabilidades de éxito considerablemente.

Existen 2 formas de atraer público extranjero a tu empresa:

  • Negocios locales: Para las empresas que ofrecen un producto o servicio local, como puede ser un hotel, un centro de masajes o un restaurante, con el simple hecho de traducir su página web conseguirán atraer a los turistas de su ciudad.
  • Negocios no locales: Para las empresas que pueden ofrecer su servicio o producto en la ubicación del cliente, como un diseñador gráfico o una tienda, la traducción de su web les permitirá incluso promocionarla en otros países sin tener que abrir necesariamente nuevas sedes. La internacionalización hoy día es más sencilla que nunca y se expande desde Europa hasta los mercados emergentes, como Sudamérica y el Golfo Pérsico.

Cómo atraer mas clientes a tu negocio

La localización del texto juega un papel protagonista en este tema, ya que para que el público extranjero “te escuche” deberás comunicarte de un modo que le resulte familiar y cercano. Por este motivo es fundamental que la traducción de textos en catálogos, folletos, anuncios publicitarios o webs sea una traducción profesional.

Esperamos que nuestras recomendaciones os ayuden a hacer crecer vuestros negocios. ¡Gracias por leernos y esperamos vuestros comentarios!

VISITA NUESTRO SERVICIO DE TRADUCCIÓN

Leave a comment