imagenes-decoracion-arbol-navidad-tradicional

¿Cómo se celebra la Navidad en otros países?

La Navidad se puede celebrar de muchas formas distintas, pero sabemos que para todos significa lo mismo :)

En España el periodo de Navidad comienza con el Sorteo tradicional de lotería del 22 de diciembre.  Dos días después, el 24 de diciembre, se celebra la Noche Buena cenando en familia, al día siguiente, el 25 de diciembre, empieza oficialmente la Navidad. Las típicas comidas de este día son cordero o pavo relleno y postres como polvorones y turrones… Son momentos para pasar con la familia y amigos. Y cuando llegue el fin del año a las 00:00 la tradición es comer 12 uvas al compás de las 12 campanas del reloj.

Merry Christmas

Como nosotros los franceses también pasan la navidad en familia, se reúnen y comen sus comidas tradicionales como foie-gras (de pato o de oca), el boudin blanc (especie de morcilla de color blanco), el pavo asado, la bûche de Noël (tronco de Navidad). Papa Noel deja regalos a la chimenea o al árbol y se los abren el día 25 de diciembre por la mañana. Puedes ver las calles francesas llenas de las luces y de los árboles con adornos.

En Reino Unido la Navidad empieza con las cartas a las familias y la instalación del árbol. Lo más emocionante para niños es colgar sus medias al árbol o a los pies de la cama para que Santa Claus las llene de regalos. La cena de los británicos empieza con el pudín y el pavo relleno. La tradición más interesante es lo muérdago. Para los británicos es el icono de la Navidad. Paran debajo de una rama de muérdago y besan a la persona que se tiene enfrente. Creen que el muérdago les protege de los males y trae buena suerte.

En Japón se celebra un poco más diferente. Con la llegada de la Navidad empiezan a la gran limpieza de sus casas, renovan el vestuario para el nuevo año. El 31 de diciembre se celebra el Omisoka(Gran Día Final del año). Cuando llegue el nuevo año con la repique de las campanas los japonés se van al santuario sintoísta.

Los italianos, el 24 y 25 de diciembre dejan galletas y leche sobre la chimenea para Papa Noel y celebran el día 25 en familia y por la mañana de ese día se abren los regalos que tienen debajo del árbol. El 31 de diciembre hacen ‘cenone di capodanno’ que es la gran cena en la familia, comen lentejas por razón de que piensan que llevan buena suerte y esperan el nuevo año.

En Turquía es diferente. Es un país donde conviven varias religiones: católicos, musulmanes, ortodoxos, judíos… La mayoría de los turcos son musulmanes, pero también hay muchos cristianos también. En los restaurantes, bares o discotecas los dueños preparan una cena el 25 de diciembre, donde van los cristianos a celebrar la Noche Buena. En la Noche Vieja, las calles y plazas se llenan de luces y se hacen espectáculos y conciertos. Como los cristianos, los musulmanes salen también después de cenar en familia o amigos a las calles a festejar la llegada del nuevo año.

En Rusia la Navidad no se celebra el 25 de diciembre, sino el 7 de enero cuando nació Jesús segúndescarga el calendario que sigue la iglesia ortodoxa. Ese día se come un menú compuesto de doce platos y una sopa de remolacha. En vez de Papa Noel, a los niños rusos trae regalos Ded Moroz(el Abuelo del Hielo).

Y la Navidad en Estados Unidos empieza tradicionalmente el cuarto jueves de noviembre, se celebra un desfile de Santa Claus que indica la época de compras de Navidad. La cena navideña estadounidense también suele incluir pavo, puré de patatas. Y la bebida tradicional de Nochebuena es el licor, huevos batidos, brandy o ron. Los niños reciben pijamas como regalos y no se los abren hasta la mañana del día 25. Las calles de Estados Unidos durante la Navidad se decoran de luces.

Leave a comment