flamenco1234

Cosas que tienes que hacer si vas a España

España es un país con una gran variedad de comidas típicas, monumentos históricos, paisajes y playas. Es prácticamente imposible disfrutar de todo, pero si vas a pasar una época aquí, puedes intentar hacer las cosas que te proponemos a continuación para conocer España más a fondo:

 1) Comer platos típicos

La variedad gastronómica es muy diferente desde el norte de España hasta el sur, cada región tiene sus propios platos típicos, y cada cual más sabroso, mmmmm.

  • Si te gustan el marisco debes ir a La Coruña y comer un plato de pulpo en el restaurante Pablo Gallego. ¡Te encantará!Mapa-de-espana-con-sus-comidas
  • Bajando hacia el sureste llegarás a la capital, donde puedes chuparte los dedos con un buen cocido madrileño.
  • Uno de los platos españoles más populares es la paella, si quieres comer la mejor paella de Valencia pasa por el restaurante La Pepica y te vas a disfrutar de este plato tan delicioso.
  • Ya has llegado al sur, a Andalucía, prueba el salmorejo y flamenquín cordobés en la antigua taberna La viuda.
  • ¡Pero no olvides de comer la reina de la comida española! La tortilla de patatas. Puedes probarla en cualquier sitio, pero si quieres ahorrar un poco dinero aquí te dejo la receta para que la cocines en casa :) ¡Que te aproveche!

2) Ver un show de flamenco

¡FLAMENCO! Es lo primero que pensamos cuando se habla de España. Es un género de música y baile que nació en Andalucía en el siglo XVIII, su origen es la combinación de la música y el baile andaluz con el toque personal de la etnia gitana. Las palmas, los taconeos y el cante son la base del flamenco.

Puedes ver un buen espectáculo de flamenco en Madrid, en Casa Patas por 36€, pero si quieres verlo en un ambiente más propio te recomiendo encarecidamente tener en cuenta El Palacio Andaluz en Sevilla.

3) Ir a las fiestas

En España se realizan las fiestas más conocidas del mundo. Cada julio llegan millones de peCarnval_Tenerifersonas a Pamplona diciendo “1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril, 5 de mayo, 6 de junio, 7 de julio San Fermín…” para disfrutar de este espectáculo tanto divertido como peligroso.

Los carnavales también existen en España, junto a los de Cádiz, los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife son conocidos internacionalmente. Miles de personas salen a la calle cada año durante más de una semana y bailan.

Una de las fiestas más antiguas de España es La Tomatina que lleva más de 60 años realizándose y es una fiesta que se está expandiendo a otros países.

Las Fallas de Valencia son escandalosas pero espectaculares, la ciudad se tiñe de pólvora para recibir la primavera y a más de un millón de visitantes, que entre la música de las bandas y el estruendo de las mascletàs recorren los monumentos falleros.

4) Ir a las playas

Yo he viajado a varios países europeos, y he visto en España las mejores playas del Mediterráneo, y no es que sean sólo playas bonitas, sino que además les acompaña el clima cálido y soleado. Por eso las costas españolas son el principal atractivo para los turistas.

En Lanzarote, provincia de las Islas Canarias, encontrarás piscinas naturales formadas por paso del magma volcánico, ¡confía en mí, merecen la pena!

En la costa cantábrica, al norte de España, puedes encontrar calitas mágicas y un mar salvaje. Son muy frecuentadas por surfistas y campistas, eso sí, prepárate porque el agua está muuuuy fría.

Y por supuesto el sur, Andalucía tiene playas para todos los gustos. En Almería está el agua más cristalina, ideal para bucear, son playas casi vírgenes y, al tener difícil acceso, no están saturadas de gente. Cádiz tiene arena más fina y blanca mientras te comes un cartucho de chipirones.

Málaga, Valencia o Alicante para disfrutar de la playa a “cuerpo de rey”, allí encontrarás tumbonas y chiringuitos para descansar y comer a tu antojo.

5) Viajar

Como otros países, España también tiene muchos lugares bonitos e importantes que ver. Es difícil decidir por dónde empezar o qué ver.

sagrada-familia-dreamstime-1En Andalucía convivieron 3 culturas diferentes al mismo tiempo: romanos, árabes y judíos, y tiene restos muy importantes como La Alhambra de Granada, La Mezquita de Córdoba, Real Alcázar en Sevilla, Puente Nuevo de Ronda

Hay tantos lugares en España que no puedo hablar de todos aquí, pero para mí es imprescindible visitar El viejo cauce del Turia en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia; El Palacio de Oriente de Madrid; El Museo del Prado en Madrid; El Acueducto de Segovia; El Camino de Santiago; La Plaza mayor de Salamanca; La Cueva de El Soplao en Cantabria; Costa de la Muerte en Galicia ; Templo Romano en Mérida; La Barcelona de Gaudi.

1 comment

Leave a comment