Telephone box/Cambridge

¿Por qué debes estudiar en Reino Unido?

Estudiar en uno de los países con mayor calidad de vida, con tanta riqueza histórica y cultural, y además conlas mejores universidades del mundo, es precisamente el sueño para cualquier estudiante. ¡Venga, no te pares! ¡A vivir los sueños!

 1) Muchas de las mejores universidades del mundo están en UK

Está reconocido mundialmente que el sistema educativo británico es uno de los mejores del mundo, según QS World University Rankings. Muchas de sus universidades se sitúan en el ‘Top 10′ respeto a las universidades de otros países. No sólo las universidades que oímos siempre de Cambridge o Oxford, las demás también te ofrecen una buena calidad académica de primer nivel internacional.

2) Perfecciona tu inglés

Ya te he hablado de sus universidades, pero Reino Unido llega al número uno en ofrecer a los estudiantes internacionales una gran cantidad de cursos de inglés. Ya que Reino Unido es la cuna del idioma inglés es el lugar también donde se enseña y se habla correctamente. Si quieres hacer un master o un doctorado en Reino Unido perfeccionar tu idioma sería primer paso que tienes que hacer. Para eso, en Reino Unido se preparan Pre-Foundation Courses. Son los cursos para los estudiantes que tienen un nivel básico de inglés.

3) Gana dinero

Reino Unido es el destino de aproximadamente 500.000 estudiantes al año. Es un país multicultural donde viven las personas desde Asia hasta América; así que no todos los estudiantes que llegan para estudiar pueden satisfacer sus necesidades y la economía va siendo una preocupación grande. ¿Sabías que con el permiso de trabajo de 20 horas a la semana que da el gobierno de Reino Unido y el sistema educativo británico flexible de horario puedes trabajar en un restaurante como camarero o como una Au Pair si no quieres pedir más dinero a tus padres? :)

4) Desarrollate profesionalmente

Como la universidad es una base que volaran las empresas terminar una carrera de una universidad británica siempre es más ventajoso que ninguna española. Porque estudiar en el extranjero es una de las cosas que te supera el dominio de idiomas, la habilitad laboral y la adaptación de trabajo. Además, es algo que te da más prestigio que otra cosa.

5) Disfruta de un ambiente cosmopolita

Yo creo que Reino Unido es uno de los países donde los habitantes viven más con los extranjeros. En sus calles caminan cada día miles de personas de diversos países. Estudiar en Reino Unido te permitirá introducirse tanto en la cultura británica del país como otras culturas que conviven en Reino Unido. Por ejemplo, en una esquina de Londres puedes pedir el desayuno turco mientras en otra puedes comer unas quesadillas. También es posible que aprendas a bailar ‘river dance’ de una amiga irlandesa. ¡Qué chulo! 😉

Consejos

¿Necesitas consejos? Lee nuestro artículo sobre “6 COSAS A TENER EN CUENTA SI VAS A VIVIR EN INGLATERRA”.

Leave a comment