Ser Au Pair en Inglaterra

Un día cualquiera como au pair en Inglaterra…

¡Hola! Soy Mercedes Martínez, española afincada como Au pair en Inglaterra, podéis leer cómo fue el comienzo de mi experiencia como Au Pair en este otro post: “Ser Au Pair en Inglaterra como manera asequible y económica para aprender inglés“.

Ahora me gustaría que me conozcáis mejor, sobre todo para l@s que estáis pensando si dar el salto o no a estas tierras os hablaré sobre…

Mi día a día comoAu pair

Ring, ring… suena el despertador, hora de levantarse!!!! 7 de la mañana….

Un duchita fresquita nunca viene mal para despejarse y afrontar el día con más actividad. Los niños ya están levantados, pero hay que vestirlos y darles de desayunar así como prepararlos para que estén listos para ir a la guardería o al colegio.

Dependiendo del día si es lunes o miércoles a mí me tocará ir a clases de inglés. Las cuales compaginaré con las tareas de casa que me toquen ese día. El día que no tengo que ir a clases lo empleo para estudiar, pues el objetivo principal es presentarme al examen del first

A partir de las 2,30 de la tarde comienza de nuevo la actividad, porque es cuando los niños vuelven de la guardería y la escuela. A partir de esa hora jugamos, vemos alguna peli, etc hasta las 5 de la tarde que es cuando cenamos. A continuación a las 6 toca la hora de los baños, para que a las 7 estén todos preparados para meterse en la cama.

A partir de la 7, 00 de la tarde hasta las 10.00 de la noche estudio inglés con mi vecina, que es española y así el estudio se nos hace mucho más ameno, pues sola y cuando has acabado el día lo único que te apetece es dormir. Excepto cuando llega el viernes que ya te lo tomas de otra manera pues es señal de que ya ha llegado el fin de semana y cuando acabas de trabajar sales a tomarte algo con el reto de las amigas.

Ahora con la llegada del verano, vacaciones y sobretodo el buen tiempo todo se lleva mucho mejor, pues los día de sol abundan más que antes aunque también tenemos algún que otro día de lluvia. Yo de hecho estoy muy emocionada con la llegada de mis vacaciones, pues el próximo fin de semana iré a Cádiz después de seis meses para asistir a la boda de una amiga, cuando vuelva me voy a visitar a otra amiga a Cerdeña y a finales de agosto me vuelvo a ir a Cádiz.

Consejo práctico… ser organizada…

Con todo este trabajo como au pair he aprendido una cosa muy importante y es que si eres organizada siempre tendrás tiempo para todo, tanto para atender a tu horario de tareas en casa como a tu horario de estudio, ocio y así todo será más fácil.

Un día en Inglaterra

Leave a comment