Ser Au Pair en Inglaterra como manera asequible y económica para aprender inglés

Cuando y porqué decido irme de España

Qué rápido pasa el tiempo cuando hace tan sólo  cuatro meses  estaba pensando en venirme a trabajar de Au Pair  y aprender inglés en Reino Unido al quedarme sin trabajo en España. El pasado 5 de febrero  cogía un vuelo desde Sevilla que me traería a un nuevo país, completamente desconocido para mí y por supuesto sin billete de vuelta, a Reino Unido.

Ahora llevo ya cuatro meses viviendo en una pequeñita ciudad llamada Woking, situada al sur de Inglaterra , donde vivo con una familia ,cuido de tres niños, voy a una academia  de inglés y vivo muy cerquita de Londres. 

Aeropuerto de Londres

Llegada a Londres

Mis primeras impresiones y experiencias en Inglaterra

 

Al principio no fue fácil, era todo nuevo y a la vez desconocido para mí, pero todos los comienzos son difíciles hasta que poco a poco te vas adaptando y haciéndote a ello.

Recuerdo el primer mes con muchas ganas de volverme a mi casa pero ahora estoy encantada, no paro de conocer sitios, gente,  para mi todos los días son diferentes. Es cierto que al tercer mes de llegar a un sitio que es totalmente nuevo para ti es cuando empiezas a vivirlo, a estar cómoda y a sentirte más segura en la nueva ciudad que has elegido para vivir.

Viaje a Edimburgo

Viaje a Edimburgo

Yo ahora puedo decir que lo estoy disfrutando y en cierta manera no me plantearía por ahora volver a España. Londres como digo yo “es una ciudad de paso” pero que te puede aportar mucho para conocer, y ya no sólo Londres sino también sus alrededores.

En mi caso, no sólo Reino Unido estoy conociendo pues en estos cuatros meses también he tenido la suerte de conocer lugares tan increíbles como Edimburgo (Escocia) y que recomiendo visitar.

Visita a  Windsor

Visita a Windsor

El trabajo y algunos consejos

De todos los trabajos siempre aprendemos algo, pues de la Publicidad a cuidar niños hay un abismo, pero aun así de este trabajo también se aprende. Sobre todo te aporta muchos valores a nivel personal. Aprendes a ser más fuerte y sobre todo a tener muchísima paciencia, pues el trabajar con niños pequeños es lo que implica.

Hoy en día compaginar el estudio del inglés con el trabajo de ser Au Pair es lo más asequible y económico posible para nuestros bolsillos si tenemos la intención de llegar a Londres. Si tienes pocos recursos y estás pensando en hacerlo  yo te animo a ello. Eso sí,  con un buen ojo para elegir correctamente la familia con la que vas a vivir.

Siempre teniendo en cuenta que no será la familia perfecta, pues para familia perfecta la nuestra cuando la dejamos en España. Poniéndole ganas e ilusión se puede convertir en una  experiencia bonita, única, que te enseñará a conocer otra cultura, convivir con otras personas, conocer otros lugares.

0 comments

  1. MarReply

    Sorpresa! Chochete mio eres una maquina y estoy muy orgullosa de ti, eres una valiente. Tqm. Aqui te esperamos el jhony, coco y yo

  2. Marta MárquezReply

    Mersi!! Acabo de flipar con el artículo! Estas hechas una escritora y me ha encantado como has contado la experiencia q estas viviendo!!! En breve te hago una visita desde la France! Te quiero chocho!

  3. merc82Reply

    Vengaaaa venidddd a visitarme jejejejeje que me hará mucha ilusión!!! Marta que estamos cerquita para pegarnos una marhita a la inglesaaa jejejej!!!!!!!!!! :)

  4. KoreReply

    Mercedes voy por tres meses a vivir a aldershot y estudiar en woking en la harven.
    La escuela me gusta,ya la conozco.
    Si quieres me puedes aclarar unas dudas x mail
    Edurne

  5. inmaReply

    Hola wapa!!! jajajaa Estaba mirando a ver si veo algo para volver a Woking… y mira lo que me encuentro!!!! como te va?? Os exo muxo de menos, ya no es lo mismo sin vosotras!! la verdad es que me acuerdo muxo de todas. Jajajaa mis amigas dicen que estoy loca porque quiero volver… pero la verdad es que ha sido una experiencia estupenda y que para estar aquí sin trabajo… me vuelvo de cabeza!!! asi que ya sabes… si te enteras de algo me avisas x wasap!!! jajajaja. Como te va guapa??¿? Un besazo

Leave a comment