Vender en el extranjero se ha convertido en una práctica fundamental para expandir tu empresa y llegar a clientes de otros países. Además, vender online es una gran oportunidad de comercio internacional para encontrar más clientes, y no digo que sea fácil hacerlo, pero si ya sabes cómo funciona el negocio en tu país y tienes a un traductor que te ayude, ya tienes la parte más difícil hecha 🙂

Aún así, es importante seguir saber cómo vender productos o servicios en el extranjero para expandir tu negocio, y para ello te daremos algunas claves:

1. Elegir bien el país

Dedica tiempo y paciencia antes de tomar esta decisión ya que la elección del país puede ser el inicio de la victoria o del fracaso. Debes realizar un estudio de mercado para identificar el país donde tu producto o servicio se podría vender mejor. Es muy práctico ir poniendo toda la información en un Excel: La comparativa entre países a nivel de competencia, demanda, etc.

2. Aprender el Know How del país

Sabes cómo funciona tu negocio en España, pero las cosas pueden ser diferentes fuera, asegúrate de que no se te escape nada, haz una simulación y estudia los posibles inconvenientes:

  • Precios: Tu producto o servicio puede tener un precio diferente en catraducciónda país.
  • Proveedores: Tal vez necesites nuevos proveedores en el país extranjero.
  • Normativas: Revisa las leyes que afectarán a tu negocio en el extranjero.
  • Cobros: Puede ser que necesites una cuenta bancaria en el país extranjero.
  • Fiscalidad: Consulta a tu asesor por si te conviene crear sede fiscal en el país destino, o si puedes seguir operando con tu CIF/NIF español.
  • Atención al cliente: Tal vez necesites que alguien de tu empresa hable el idioma del país
  • Logística: Aduana, empresas de mensajería, etc.

3. Traducir tu web para vender en el extranjero

Por supuesto debes traducir la web al idioma del país, porque todos compramos en páginas donde se habla nuestro idioma, para sentirnos más cómodos y seguros de que la compra es fiable.

En el caso de que seas fabricante, también deberás de traducir las etiquetas y/o manuales de tus productos para personalizarlos al idioma del país donde quieras expandir tu empresa.

4. Hacer publicidad

Investiga cuáles son los portales más visitados en el extranjero para poder promocionarte. Recuerda que dispones de un presupuesto limitado y debes invertirlo bien.

Si vas a hacer publicidad SEM, es importante también una buena traducción de tus anuncios. Por ejemplo, en España decimos “gafas”, pero en Argentina dicen “anteojos”: no puedes fiarte de las traducciones automáticas porque nadie va a comprar un producto o servicio si lo que lee en la web no está bien traducido.

Te ayudamos a vender en el extranjero

Si deseas vender productos en el extranjero y expandir tu empresa podemos asesorarte con alguno de nuestros colaboradores de exportación, tenemos cifras reales de los mercados internacionales para que tu oportunidad de expansión tenga éxito.

Escríbenos en TRADUCCIONES ABROAD y cuéntanos tu proyecto de comercio internacional y cómo deseas expandir tu empresa!